Fiscalía confirma que medicamentos hallados en bolsas son de los lotes robados de bodega

Ernestina Godoy dio a conocer que los medicamentos hallados en la alcaldía Azcapotzalco corresponden a los robados de bodega

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que los medicamentos hallados en unas bolsas en la alcaldía Azcapotzalco forman parte del lote robado el pasado 4 de octubre en una bodega.

Te recomendamios: Encuentran 27 bolsas con posibles medicamentos oncológicos en calles de Azcapotzalco

Godoy compartió que se continúa con las investigaciones para dar con los responsables del robo del miles de medicamentos oncológicos.

“El trabajo de peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas. Estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, se lee en su mensaje de Twitter.

La SSC compartió que el hallazgo de los medicamentos fue posible porque un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta color blanco varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Los policías inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, y descubrieron que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

JPG