Diputados entregan medalla al Mérito Cívico a Rosario Ibarra

rosario ibarra, twitter, 12 febrero 2019

Diputados entregan reconocimiento a Rosario Ibarra de Piedra; lo recibe su hija. (Twitter)

La Cámara de Diputados entregó la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1095488978713604101

Por motivos de salud la galardonada no asistió… en su representación Rosario Piedra Ibarra, su hija, recibió el reconocimiento y leyó un mensaje a nombre de su madre, en el que recordó sus 43 años de lucha por la búsqueda de su hijo Jesús, secuestrado y desaparecido en 1975.

Supimos que al igual que muchos otros mexicanos, jóvenes en su mayoría, fue conducido a la principal cárcel clandestina de México, llamada Campo Militar número uno […] ya hemos planteado al nuevo gobierno la creación de una Comisión de la Verdad para todos los casos documentados y denunciados por Eureka”, apuntó Rosario Piedra Ibarra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, avaló la petición.

Rosario es una mujer de inmensa entereza, pocos personajes en la vida de México han mostrado tal perseverancia y constancia como ella lo ha hecho, yo quisiera que, al rendir este homenaje, reconozcamos nuestro pasado reciente, por medio tal vez de otra comisión de la verdad, como la que se ha creado para el tema de Ayotzinapa”, señaló Muñoz Ledo.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1095371567289249793

Rosario Ibarra de Piedra ha sido cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz, diputada, senadora y dos veces candidata a la Presidencia de México.

 

 

 

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...