POLíTICA

Meade, único orador en 89 aniversario del PRI

José Antonio Meade encabezó este domingo los festejos del 89 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional.

Llegó al Comité Ejecutivo Nacional acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el presidente del PRI, Enrique Ochoa y la secretaria general del partido Claudia Ruiz Massieu.

Entre gritos de apoyo, subió al templete para participar como el único orador en el evento.

Al iniciar su discurso, una falla técnica dañó el sonido, ante lo que Meade reaccionó así:

Conmemoramos porque recordamos… (se va el audio y comienzan chiflidos y arengas)… conmemoramos a los responsables del audio y video, no es tarea sencilla. Ustedes pensaban que el trabajo difícil era hacer el discurso”, dijo.

Reparada la falla, Meade exaltó a líderes históricos del PRI como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio y el presidente Enrique Peña Nieto, quien no asistió al evento.

Hizo un recuento de los aciertos y errores del partido y aseguró que no permitirá un retroceso en el país.

El Partido Nacional Revolucionario y Plutarco Elías Calles cambiaron caudillos por instituciones, consolidaron la paz social, no vamos a dejar que regrese un México de caudillos ni de mecías…  (aplausos)… En el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores, hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido y cuales al dejarlas de tomar pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, señaló.

Tras agradecer el apoyo del priismo reiteró su postura como simpatizante, no militante y bromeó sobre las acusaciones de plagio en contra de Ricardo Anaya.

Soy un candidato por México, soy un ciudadano, así me concibo, así me asumo, ofrezco lo que soy, un ciudadano con una trayectoria limpia, una vocación de servicio, con claridad de visión cultural económica y social con un profundo amor a México, no promuevo odio, sino respeto, no aliento división, sino unidad, no creo en los extremos que polarizan, soy un hombre con experiencia, soy un hombre con ideas, por cierto, con ideas propias… (aplausos fuertes y risas)…”, aseguró.

Al festejo, asistieron más de 6 mil militantes, entre ellos, secretarios de estado, gobernadores, legisladores y líderes del partido.

Con información de Carolina Altolaguirre.

FSR