#MéxicoDecide

Meade se reúne con trabajadores de Pemex en Poza Rica, Veracruz

Meade se reúne con trabajadores de Pemex en Poza Rica, Veracruz

Meade pidió a los trabajadores de Pemex respaldar su candidatura. (Twitter @LiliChristfield)

José Antonio Meade se reunió con trabajadores de Pemex en Poza Rica, Veracruz.

Al recordar su paso por la Secretaría de Energía, durante el sexenio de Felipe Calderón, el candidato de la coalición “Todos por México” dijo sentirse orgulloso de haber sido petrolero.

Pidió a los trabajadores respaldar su candidatura, pues aseguró, es el único que conoce lo que se necesita para impulsar al sector energético.

“Hoy quiero pedirles a los petroleros que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en el sector y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio en el sector energético petrolero. No le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra, apostémosle a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio”, dijo Meade.

Reconoció que el sector sufrió una crisis cuando se redujo la producción en el yacimiento de Cantarel, pero se comprometió a garantizar que México vuelva a generar 3 millones de barriles de petróleo al día.

“Sé lo importante que es decirlo en Poza Rica, una región que ha sufrido, una región en donde se ha sentido la crisis. No vamos a descansar hasta que nuestra plataforma regrese a los 3 millones de barriles de petróleo diario y para eso nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros para que ellos y su familia estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, mencionó Meade.

José Antonio Meade fue arropado por el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien dijo a los trabajadores que ante la situación del país es necesario corregir lo que duele e incomoda, pero que nadie derrumba la casa porque esté sucia.

Por la tarde, Meade presentó sus compromisos con Veracruz, durante un evento en Tuxpan.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

CARGANDO...