POLíTICA

Meade se reúne con integrantes de Ruta Cinco en Naucalpan

José Antonio Meade se reunió este sábado en privado con integrantes de la organización política Ruta 5, encabezada por el ex panista, Manuel Espino.

Al concluir el encuentro manifestó en entrevista su intención de sumar a esta agrupación a su proyecto de campaña.

A nosotros nos encantaría, estamos en la mejor disposición, nos conocemos y hoy me conocen ellos mejor. Yo creo que el diálogo fue fructífero, positivo, constructivo y alentador. Abran de abrir espacios adicionales de diálogo, pero yo estoy seguro que el espacio que aquí hoy construimos pues nos permitirá mantener diálogo, mantener cercanía, mantener un trabajo conjunto y coordinado”, dijo.

Cuestionado respecto a la suspensión judicial que prohíbe a la PGR solicitar por tiempo indefinido, la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en relación con el caso Odebrecht, Meade señaló que tanto en este caso, como en el de Ricardo Anaya, las autoridades deben actuar con rapidez y eficacia.

La justicia tiene que ser absolutamente imparcial y en todos los casos asertiva y puntual, no puede uno esconderse atrás de los procesos electorales para con ello pretender quedar impune de las decisiones que se tomaron y eso es cierto para todos, en todos los casos, en cualquier momento. México tiene que ser un país de leyes, México tiene que desterrar a la corrupción de la política y en México el que cometió un delito tiene que pagar las consecuencias en todos los casos, de igual manera”, afirmó.

Reiteró que todos los candidatos deben estar abiertos al escrutinio público, incluyendo Andrés Manuel López Obrador quien debe explicar los recursos con los que ha vivido durante los últimos años.

Al finalizar la entrevista, una mujer que se detuvo en la calle para escucharlo le gritó:

¡Señor Meade, ojalá Dios proteja a México y usted sea nuestro presidente!”.

A lo que Meade respondió: “gracias por el buen deseo, gracias por las oraciones”.

Con información de Carolina Altolaguirre.

FSR