POLíTICA

Meade se compromete a que en su campaña no habrá dinero ilícito

José Antonio Meade, precandidato de la Coalición Meade Ciudadano por México a la Presidencia, visitó este jueves Hermosillo, Sonora.

Al ritmo de banda, miles de militantes priístas lo esperaron al exterior del Comité Estatal del Partido.

Meade llegó acompañado de su esposa, Juana Cuevas, con quien saludó a la militancia.

Después, el precandidato ingresó al Auditorio del Comité Estatal, donde lo esperaban los dirigentes de los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local.

A diferencia de otros eventos de la precampaña, en los que la militancia acudió con camisas y chamarras rojas del PRI, en esta ocasión, la mayoría de los militantes adoptó la forma de vestir del precandidato de la Coalición Meade Ciudadano Por México: Camisa blanca y pantalón de mezclilla.

En el estado natal de Luis Donaldo Colosio, Meade habló de dar continuidad a los principios que impulsó el sonorense.

También, envió sus condolencias al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien no pudo acompañarlo porque su suegra, la señora Elvira Estrada, falleció el miércoles.

Al terminar el evento, habló en entrevista sobre la detención, en Chihuahua, del exsecretario del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez, por presunto desvío de recursos.

“Estaremos pendientes de darle seguimiento al proceso local… Yo le tengo afecto en lo personal. Lo conozco y espero que se aclare todo a satisfacción”, comentó.

Reiteró que no se desviará un solo peso durante su precampaña y campaña.

Después, Meade visitó el parque Madero, donde un niño se acercó a regalarle una gorra de baseball, de los Naranjeros de Hermosillo

Ahí, Meade reveló que es fanático de los Yankees de Nueva York e hizo una referencia deportiva al precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no lo dejará pasar a segunda base.

Antes de abandonar el parque, Meade se tomó una foto con los ciudadanos y militantes que se encontraban en el lugar.

Por la tarde, se reunió con mujeres y jóvenes priístas, quienes lo recibieron a ritmo de samba.

Al escuchar preguntas de los asistentes, indicó que no hay jóvenes que no estudien ni trabajen por elección, “en México, no hay ninis. En México, no hay jóvenes que estén sin estudiar ni trabajar. En México, el joven que no está estudiando es porque está batallando para salir adelante… No es por elección, no es porque esté buscando el ocio, es porque está buscando una mejor forma de vida”.

Señaló que no hay que generalizar a los servidores públicos, por lo que se debe castigar a los corruptos, pero también, reconocer y reivindicar a quienes cumplen con su labor.

Ofreció que una de cada 10 candidaturas de la coalición Meade Ciudadano por México será para personas indígenas.

Con este evento, finalizaron las actividades de José Antonio Meade, en Sonora.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT