Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Meade se compromete a mantener y extender programa ‘Prospera’ para combatir pobreza

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Antonio Meade se compromete a mantener y extender programa ‘Prospera’ para combatir pobreza (EFE)

José Antonio Meade se comprometió a que, de ganar la Presidencia, mantendrá e incrementará la presencia del programa “Prospera” en el país. Dijo que incluirá a dos millones de familias más en esta política de desarrollo social.

Como parte de esta visión del programa central de “Avanzar Contigo”, tanto en la campaña como en el Gobierno, vamos a hacer la mayor ampliación e incremento en la historia de “Prospera” y lo queremos hacer con tres medidas puntuales: se incluirá a 2 millones de familias más, becaremos al 100 por ciento a todos los jóvenes de “Prospera” para que puedan estudiar la preparatoria y las familias de personas con discapacidad recibirán el triple de ingreso. Sé cómo acabar la pobreza, nuestros adversarios lo que saben es como hacerla general”.

En un mensaje a medios, señaló que al centro de su campaña y su Gobierno estará el combate a la desigualdad.

Una de mis convicciones más profundas como funcionario público y hoy como candidato es que en México no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda, hemos platicado y mucho durante esta campaña y hemos hablado mucho de las brechas de desigualdad que tenemos en México y la importancia de que las propuestas que se vayan haciendo en la campaña ayuden de manera estructural a corregir estas brechas de desigualdad. Yo como presidente voy a trabajar para que, en cada casa, en cada hogar exista un piso parejo de acceso y de oportunidades, que el bienestar sea para todos”.

Señaló que actualmente 6.8 millones de familias reciben apoyos para salud, educación y alimentación gracias a “Prospera” por lo que, en su Gobierno, habría 8.8 familias beneficiadas.

Dijo que en el caso de las familias en las que alguno de sus integrantes tenga una discapacidad, el apoyo bimestral pasará de mil 900 pesos a 5 mil 700 pesos.

Por la tarde, Meade asistirá al Foro Nacional de Turismo que se realiza en el Castillo de Chapultepec.

 

Te puede interesar: Meade se reúne con trabajadores de Pemex en Poza Rica, Veracruz

Con información de Carolina Altolaguirre

MLV