POLíTICA

Meade se compromete a cortar el cordón entre Poder Ejecutivo y justicia

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se comprometió a cortar el cordón umbilical entre el Poder Ejecutivo y la justicia en México y denunció que quien prometa -como Presidente- meter gente a la cárcel, está violando el estado de derecho.

Si nosotros seguimos pensando que es el Presidente el que hace la procuración de justicia no vamos a avanzar, porque atrás de cada definición vamos a pensar qué hay una motivación política. Yo, lo que prometo, ofrezco, y he sido claro, es a cortar ese cordón umbilical, y más allá, si siendo presidente el Ministerio Público encuentra que me desvié, y me parece que eso es lo relevante, el Ministerio Público tendrá toda la libertad de procesarme a mí. Cualquiera que venga y diga ‘yo como presidente voy a meter a fulano a la cárcel’, no está siendo respetuoso del Estado de Derecho”, dijo Meade.

Al hablar frente a empresarios en la Expo ANTAD, Guadalajara, Meade agradeció el trabajo que han realizado los minoristas en el combate a la pobreza y reconoció que en materia fiscal se deben facilitar los procesos de comprobación.

Señaló que la campaña aún no comienza y que, aunque López Obrador y Ricardo Anaya comenzaron el proceso con ventaja en la aparición de spots de radio y televisión, previo a los tiempos electorales, será hasta el 30 de marzo cuando inicie formalmente la contienda.

Al despedirse del foro, Meade se acercó a saludar al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presente en el evento.

Finalmente, en entrevista con los medios, enfatizó que Ricardo Anaya no puede culpar a nadie más que a sí mismo de las acusaciones que existen en su contra.

Lo que perjudica a Anaya no son los señalamientos, lo que perjudica a Anaya es la realidad, si hubiera señalamientos sin realidad no habría perjuicio, pero si resulta que la familia vive por arriba del nivel de ingresos, si resulta que la fundación tiene un negocio inmobiliario, si resulta que un funcionario público de 39 años cuyo puesto más alto fue ser subsecretario se compra una planta industrial, si resulta que esa planta industrial se la vende a una facturera, son sus propias decisiones las que le hacen daño y son sus propias decisiones respecto a las cuales tendrá que rendir cuentas”, afirmó el candidato.

Tras este encuentro con los medios, Meade salió de la Expo Guadalajara caminando acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, con quien se reunió en privado con jóvenes.

 

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo