POLíTICA

Meade respalda precandidatura de Mikel Arriola

Desde las 10 de la mañana, miles de militantes priístas llegaron a la explanada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presenciar el registro de Mikel Arriola como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A las 11 de la mañana, se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos.

El siguiente punto del orden del día, corresponde a la jornada de registro de las y los aspirantes a la precandidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, se escuchó en el auditorio.

A las 11 de la mañana con 15 minutos, Mikel Arriola salió del edificio “Adolfo López Mateos” del CEN y caminó hacia la explanada. Arriola ingresó a la carpa e hizo un recorrido de media hora, en el que saludó a los asistentes.

Mientras tanto, José Antonio Meade caminó por un costado de la explanada, hasta el templete y se subió a una silla en la primera fila para saludar a la gente.

A las 11:45, Mikel Arriola llegó hasta la primera fila, se detuvo y fue al lugar de José Antonio Meade para saludarlo antes entregar su registro.

Con los documentos en la mano, Mikel Arriola, subió al templete, saludó a los asistentes y después se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En su discurso, aseguró ser un funcionario limpio, con la capacidad de gobernar la Ciudad de México.

No tenemos estructuras clientelares o cupulares, ni las queremos, vamos a formar redes ciudadanas para ganar la Ciudad de México, soy un ciudadano, estoy a tu lado. Quiero poner al servicio de la Ciudad de México una trayectoria profesional capacitada, eficaz y sobre todo sin mancha alguna de corrupción, no tengo cola que me pisen”.

El presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa, y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, llegaron tarde al evento y escucharon casi todo el mensaje desde un costado del templete. Momentos antes de que concluyera, tomaron su lugar en la primera fila, junto a José Antonio Meade y Eruviel Ávila.

Después, entre aplausos y gritos, Meade subió al templete, abrazó a Mikel Arriola y dio un mensaje en el que criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de sacar a las dependencias federales de la capital del país.

Así se organizan los gobiernos federales, no podemos apoyar una descentralización solamente porque la Ciudad no funciona, con Mikel la ciudad va a funcionar para que pueda seguir siendo la sede de los poderes federales”, expresó José Antonio Meade.

Al concluir el evento, a la una de la tarde, Mikel Arriola hizo un nuevo recorrido para despedirse de los asistentes antes de retirarse.

Mientras tanto, José Antonio Meade, habló en entrevista con los medios, sobre el amparo que autorizó a Elba Ester Gordillo continuar con su proceso judicial en arresto domiciliario.

“La correlación no es causalidad. Yo creo que siguió proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo política, no hay una vinculación entre el PANAL y la ex secretaria general y yo creo que son temas que están yendo por separado”.

También habló de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

“Nos da un buen punto de partida, en donde ambos, ciudadanos y Fuerzas Armadas tienen certeza de cómo se van a conducir”, respondió el precandidato presidencial del PRI.

Tras este encuentro con los medios, Meade se despidió de los asistentes.

Con información de Carolina Altolaguirre

Vm/AGHO