POLíTICA

Meade resalta necesidad de garantizar seguridad para periodistas

Este martes, José Antonio Meade, precandidato de la Coalición “Meade Ciudadano por México” a la Presidencia, visitó Yucatán.

Por la mañana, Meade caminó por el Paseo Montejo, avenida emblemática de Mérida, acompañado por el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Mauricio Sahuí.

Meade llegó hasta la tradicional Sorbetería Colón, donde se sentó a comer una nieve de naranja agria, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata; y un grupo de empresarios yucatecos.

Ahí, el precandidato de la Coalición “Meade Ciudadano por México” habló en entrevista sobre la seguridad de los periodistas, durante las precampañas y campañas.

Es un tema absolutamente central. Hay, sin duda, garantizar seguridad para que ese espacio, el de la información se pueda dar en absoluta certeza… Lo que se espera es la posibilidad de contrastar propuestas, la posibilidad de contrastar ideas”, comentó.

Por la tarde, José Antonio Meade se reunió con la militancia priísta local, en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán.

El precandidato llegó caminando y durante media hora saludó y se tomó fotografías con la militancia.

Meade interrumpió su discurso para escuchar a una militante que le pidió la palabra para pedir que se reconozcan a las presidentas de sector, “que nos den un espacio para que hablemos tanto con el Gobierno, como para los diputados y que lleguen a las colonias a visitarnos, porque nunca llegan”.

Josá Antonio Meade responidó:

Estamos de acuerdo con que se escuche la voz de los seccionales, estamos de acuerdo con escuchar sus demandas, porque de eso se trata este ejercicio, se trata de dialogar, se sientan en las seccionales que los estamos escuchando, que sabemos cuáles son sus problemas y que les vamos a llevar soluciones”.

Concluido el evento, Meade se quedó 40 minutos más para saludar a los militantes y tomarse fotografías con ellos.

Despeinado y sudando por el calor, Meade siguió caminando y saludando a todos los militantes que le pedían fotografías, hasta llegar a su camioneta.

Antes de subirse, ya con la puerta abierta, Marisol Sotelo, secretaria general del PRI local, se acercó a hablarle al oído, para brindarle su apoyo.

La diputada, Marisol Sotelo, apuntó que Yucatán siempre tendrá los brazos abiertos para recibir a Meade, “porque sabemos que él es el mejor precandidato y la persona que nos va a llevar al triunfo, en el 2018.”

Finalmente, José Antonio Meade subió a la camioneta y se retiró manejando, con lo que concluyeron sus actividades, en Yucatán.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT