POLíTICA

Meade reconoce que el problema en México es la impunidad

Este viernes, José Antonio Meade visitó La Paz, en Baja California Sur.

Por la mañana desayunó con empresarios locales.

Y por la tarde, se reunió con la militancia priísta en un salón de fiestas.

En ambos eventos, habló del llamado que hizo por redes sociales para que los partidos políticos y los precandidatos dejen a un lado sus diferencias y permitan que el Congreso de la Unión resuelva los pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción en el próximo periodo de sesiones.

En donde nos paramos en el país nos duele la impunidad, nos duele la seguridad, nos duele la corrupción, y no obstante eso teniendo todos los elementos para dar pasos firmes, dejamos de hacerlo por razones políticas. De los políticos, de sus partidos, de sus coaliciones y de los precandidatos se espera más, se espera que sean capaces de hacer un paréntesis de la política para darle al país soluciones”, señaló José Antonio Meade.

Dijo cuáles son los temas que el Congreso debe resolver para dar certeza a la ciudadanía en materia de seguridad y combate a la corrupción.

Para que seamos capaces con visión de Estado de nombrar a los magistrados que se necesitan en el Sistema Nacional de Anticorrupción, de hacer los nombramientos del fiscal y del fiscal Anticorrupción, de dar el paso de homologar el funcionamiento de los ministerios públicos, de dar el paso de homologar las definiciones de los delitos para que los podamos investigar mejor, que regulemos los contratos públicos y que eso que México espera de nosotros no se lo regateemos”.

Entre aplausos y gritos de apoyo de los militantes aseguró que este año el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará con unidad las elecciones locales en Baja California Sur.

Concluido el evento, Meade permaneció más de media hora con los militantes para platicar y tomarse fotografías con ellos.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH