Ver ahora

Meade recibe apoyo de la CTM como precandidato del PRI a la Presidencia de México

José Antonio Meade recibe el apoyo del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo. (EFE)

José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, recibió el apoyo del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para que se registre como precandidato a la Presidencia de México.

Aunque no tenga obligación de presentar documentos nosotros queremos darle nuestro aval absoluto y 100 por ciento porque tenemos toda la confianza en José Antonio. Es un día de fiesta tenemos la oportunidad de recibir a quien seguramente ha sido desde hoy o desde hace tiempo el candidato de la esperanza. Con algo que yo quiero poner con letras grandes y relevantes: El presidente de la esperanza, no de la esperanza vacía de sentirse mecías o echando brincos para atrás sino de la esperanza real, de que una gente con su calidad humana con su decencia, con el currículum a donde ha estado, reconocido internacionalmente, que ha ocupado cuatro secretarías de Estado”, indicó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

El evento se realizó en el auditorio “Vicente Lombardo Toledano” con 26 líderes del Comité Nacional de la CTM e integrantes de algunos sindicatos que corearon porras a favor del exsecretario de Hacienda.

Estoy cierto que el PRI en este momento está hecho con el molde de José Antonio y José Antonio tiene que ser el molde del PRI, tiene que llevarnos hacia la justicia, hacia la equidad, hacia buscar que las largas esperanzas que hemos tenido para que el sector de los trabajadores mejore, están en buenas manos”, aseveró Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

(EFE)

Carlos Aceves del Olmo aclaró que no se trató de un destape oficial.

Antes se decía destapador, aquí solamente estamos moviendo la tapita, ya estaba destapado por nosotros porque siempre habíamos esperado a que usted fuera nuestro candidato a la Presidencia de la República”, reveló Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

El líder de los trabajadores de México le entregó una camisa y una corbata con los logotipos de la CTM.

José Antonio Meade se quitó el sacó, se retiró la corbata rosa que portaba y se colocó la corbata roja cetemista.

En mangas de camisa dijo que los trabajadores de México siempre han respondido cuando el país necesita ayuda y afirmó.

Y yo que aspiro a registrarme el día de hoy como pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional quería empezar ese camino humildemente uniéndome a la CTM, que me haga suyo, que me tenga cerca, que me deje representarlos,  que me acompañe en este anhelo de hacer de México una gran potencia,  una gran potencia que implique para los mexicanos comida,  sustento, vivienda y mejores oportunidades de vida”, indicó José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda.

(EFE)

Pidió que los trabajadores de México lo acompañen en los eventos que realice en todos los estados del país.

Acompáñenme, les pido, a esta esperanza que tenemos que construir todos juntos, de hacer un país mejor, de hacer un país que haga realidad los anhelos de todos los mexicanos por la vía de darle mejores oportunidades”, añadió el extitular de Hacienda, José Antonio Meade.

Al término del evento José Antonio Meade se dirigió a la Confederación Nacional Campesina a unas cuadras de la CTM.

Con información de Santos Briz.

LLH