#MéxicoDecide

Meade realiza balance del segundo debate presidencial

Meade realiza balance del segundo debate presidencial

José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas. (Twitter @JuarezCisneros)

Al hacer un balance del segundo debate presidencial, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, dijo que muchos ciudadanos quedaron decepcionados por la falta de propuestas de sus contrincantes.

“Ayer por ejemplo, nos deben de haber visto millones de mexicanos en el exterior, yo creo que en las elecciones se vale contrastar y se vale que el contraste incluso se haga de manera muy puntual y muy notoria, si se convierte en una contienda solamente de adjetivos, pues eso lo que pone de relieve, pues es una baja calidad argumentativa que yo creo que a todos decepciona, por contraste con lo que vimos ayer de los otros, queda claro que en esta elección, en lo que vamos a elegir no es un candidato, sino un presidente, el que está mejor preparado para conducir al país en el rumbo del futuro y de la certidumbre soy yo”, dijo Meade.

En conferencia de prensa, desde Tijuana, Baja California, dijo que extrañó la presencia de Margarita Zavala, quien daba a la contienda un balance de género y señaló que, a futuro, no debe permitirse la exclusión de las mujeres en la contienda presidencial.

Cuestionado sobre los señalamientos que hizo durante el debate, defendió sus argumentos.

“La observación no era en contra de Nestora, la observación era en perjuicio de quien la estaba haciendo senadora, lo que llama la atención de nuevo en este negocio familiar y sectario es que se tomen esas definiciones, Morena como empresa familiar ha manejado más de 3 mil millones de pesos, eso quiere decir que si fuera empresa estaría entre las 500 empresas más grandes de México, con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas. Todos esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quien, desde la política hace empresa, y los mexicanos ya no queremos a alguien que haga empresa de la política”, indicó Meade.

Aseguró que el resultado del debate consolidó el relanzamiento de su campaña la cual, dijo, seguirá teniendo ajustes todos los días para lograr el triunfo el 1 de julio.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

CARGANDO...