POLíTICA

Meade promete que la CDMX se transformará en metrópoli con alto reconocimiento

Este jueves, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, firmó con el precandidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, el pacto para transformar la gran Ciudad de México.

Caminaron juntos por la avenida 16 de Septiembre hacia un hotel ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, acompañados por el presidente del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador de la precampaña presidencial, Aurelio Nuño.

En el evento, Meade dijo que de llegar a la Presidencia trabajará en coordinación con el gobierno capitalino para que la Ciudad de México se convierta en una metrópoli con alto reconocimiento.

“Muchos de nosotros que la vemos a diario, que la caminamos todos los días, sentimos la frustración de que con un poco mejor gobierno y con un poco mejor de política pública esta ciudad podría ser muy diferente, una ciudad que esté a la altura de lo que merece no solamente el país que siente orgullo de su capital, sino los capitalinos que aquí vivimos”.

Habló de los cuatro ejes en los que trabajará para mejorar la ciudad: Seguridad, transporte, acceso al agua y educación.

Señaló también que, durante el próximo sexenio, la Ciudad de México cumplirá 700 años, y se comprometió a apoyar los festejos.

“Yo igual que Mikel soy orgullosamente capitalino y quiero para mi ciudad tranquilidad, orden, limpieza, crecimiento, una ciudad que esté a la altura de lo mejor, una ciudad que esté a la altura de su historia, una historia que va a cumplir como también se anticipaba, 700 años, habremos de sumar un compromiso adicional que es que dejemos los festejos de esos 700 años muy bien encaminados”.

El evento concluyó con la firma del pacto por parte de ambos precandidatos, quienes posteriormente saludaron y platicaron con los delegados, empresarios y artistas presentes.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH