#Decisión2018

Meade pide a PGR explicar su decisión en torno de César Duarte

Meade pide a PGR explicar su decisión en torno de Duarte

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, pide a la PGR que explique su decisión de no ejercer acción penal contra César Duarte. (Twitter, @VRubioMarquez)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que explique a la sociedad su decisión de no ejercer acción penal en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Dijo que no toca a los candidatos juzgar la inocencia o culpabilidad del exgobernador.

Que cualquier duda se aclare y que cualquier ilícito o cualquier hecho presuntamente constitutivo de un delito se deslinden las responsabilidades […] que explique que la autonomía no quiere decir que no explique su actuar, que no dé razones y que no, frente a la opinión pública y a la sociedad, dé elementos que permitan acreditar cuáles fueron las decisiones que tomaron y es ahí en donde debe de revisarse el tema”, se deslindó.

Reiteró que él, como candidato, está limpio de corrupción y pidió que la Comisión de Ética Partidaria del PRI, revise el caso de César Duarte y el de cualquier otro militante del partido que se presuma haya violado el código de ética.

Por la tarde, tras un encuentro privado con integrantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, también se pronunció por que se investigue la declaración del notario relacionado con el caso de Ricardo Anaya, quien dijo no reconocer su firma en los contratos.

Al mediodía, tras encabezar la ceremonia privada de graduación de la Escuela de Mujeres del PRI, Meade, acusó a Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, de ‘simulación’, luego de la manifestación que hubo en su contra esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Estamos viendo un candidato especializado en simulación, simula recepciones y simula operaciones inmobiliarias […] Nadie puede esconderse atrás de guerra sucia para pretender dejar de reconocer datos que son ciertos, datos de los que ha venido dando cuenta la opinión pública, guerra sucia implica anonimidad y mentiras, rendición de cuentas implica certidumbre frente a hechos que son presumiblemente comisión de un delito”, dijo el candidato.

Pidió a Andrés Manuel López Obrador hacer memoria, pues en 2012, quería que se realizaran hasta 12 debates, mientras que ahora no acepta participar en ninguno fuera de los que marca el INE.

Por la mañana desayunó en privado en el Comité Ejecutivo Nacional con candidatos, líderes y ex líderes priistas.

 

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...