Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Meade: La elección se resuelve hasta la boleta

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Meade dice que la elección se resuelve hasta la boleta; en la imagen se aprecia su llegada al segundo debate del INE. (Reuters)

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, afirmó en Despierta con Loret que tras su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) espera un repunte en las encuestas aunque, dijo, la elección se resuelve hasta la boleta.

Entre la escala de suficiente, bien y muy bien, yo me pondría muy bien. Fue un formato interesante al que se le puede sacar más provecho. (…) Pero la elección se resuelve hasta la boleta”.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos por México’ explicó que la ley contempla tres etapas, en las cuales se definirá el resultado de la elección del próximo 1 de julio.

Una etapa de mucha publicidad, una etapa de reflexión y la etapa donde por ley estamos solos frente a la boleta y ahí es donde se resuelve. En ninguna parte del mundo, y son 173 países en el mundo los que tienen elecciones, se resuelve con una encuesta”, detalló.

Meade Kuribreña se dijo satisfecho con el formato del debate, consideró que genera más frescura y más cercanía con la gente debido a la participación del público, pero sobre todo, da una idea del potencial de los candidatos.

El debate nos permite ver de nuevo a los candidatos como son. Quienes proponen, quienes no proponen, quienes traen pendientes, quienes no traen pendientes y yo me sentí bastante a gusto. Ayer nos pusieron a hablar sobre seguridad, crimen trasnacional, nos pusieron a hablar sobre comercio y sobre inversión y el cuidado de los migrantes, y eso los puso de relieve, porque algunos de los candidatos ni la temática, ni la preparación y en algunos casos se ve que ni el estudio tienen para hacerle frente a estos problemas y a estos interrogantes”, concluyó.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH