#TLCAN

Meade: Incertidumbre en negociación del TLC presiona el tipo de cambio

meade-incertidumbre-negociacion-tlc-presiona-tipo-cambio

José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Twitter @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, reconoció que el tipo de cambio está presionado por la posibilidad de que haya una ausencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) y este lunes lo ubicó por arriba de 19 pesos.

Garantizó que el gobierno será respetuoso del tipo de cambio flexible y responderá a la incertidumbre dando confianza con una conducción responsable de las finanzas públicas y de la aprobación de la ley de ingresos y el paquete económico 2018.

Frente a la incertidumbre en México habrá una buena conducción, bien coordinada de la política fiscal y de la política monetaria”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Dijo que para México el escenario central es que el país tenga una buena negociación del Tratado de Libre Comercio y es natural que conforme avance un proceso, se vayan teniendo más espacios de tensión. Y ante esas tensiones y diferencias el gobierno y Hacienda siempre tienen un plan B.

Nuestro mejor plan B es hacer bien nuestras tareas en materia de finanzas públicas, hacer bien nuestra tarea de darle a la economía las mejores instituciones y los mejores elementos de flexibilidad y fortaleza, si se los quitamos, si los ponemos en riesgo, si nos movemos hacia atrás en términos de donde hoy abrimos, cerremos, eso va a generar un entorno de mucha menor fortaleza y habrá de tener impacto en otras variables”, añadió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al participar en el foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Interacciones, el titular de Hacienda insistió en que México participa en la modernización el TLC de buena fe y que el mejor resultado que se tenga al final del día un tratado que recoja las preocupaciones de los tres países y nos dé un mejor marco de integración.

 

Con información de Guadalupe Flores
Vm,

 

CARGANDO...