#MéxicoDecide

Meade expresa reconocimiento y admiración a Margarita Zavala

Meade expresa reconocimiento y admiración a Margarita Zavala

José Antonio Meade se reunió con el expresidente Vicente Fox. (Twitter, @JAntonioMeadeK)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, expresó reconocimiento y admiración a Margarita Zavala, quien anunció durante la grabación de la entrevista en el programa “Tercer Grado” que renuncia a seguir en la contienda electoral.

A través de sus redes sociales, el candidato publicó:

Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”.

Por la mañana, también a través de sus redes sociales, difundió que se reunió en privado con el expresidente, Vicente Fox, a quien agradeció el respaldo a su candidatura.

Publicó un video en el que se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, para que en lugar de los 580 pesos que reciben actualmente, reciban mil 160 pesos.

Quienes han trabajado toda su vida, merecen la seguridad de que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión para adultos mayores de SEDESOL, además de que se incrementará anualmente a la par de la inflación, cuando el pensionado fallezca, la mitad de su pensión se le otorgará a su cónyuge”, dijo el candidato.

Al mediodía, tuvo un evento con militantes del Partido Verde Ecologista de México en Cuernavaca, Morelos. Reiteró su compromiso para erradicar la pobreza extrema en la primera infancia y combatir el hambre y la desnutrición en el país.

Casi el 20 por ciento de la población en México hoy se levanta en la mañana preocupada de si va a tener capacidad de alimentarse y de alimentar a su familia, tenemos que hacerlo mejor, tenemos que hacer un compromiso con abatir la pobreza extrema en la primera infancia, tenemos que hacer un compromiso para que en la primera infancia no conozcamos ni hambre, ni desnutrición”, señaló.

Acompañado por el Vocero del Partido Verde, Carlos Puente, tomó protesta a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de ese partido en Morelos.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...