Meade descarta nuevos impuestos en Paquete Económico

Paquete Económico no propondrá nuevos impuestos

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade. (Notimex, archivo)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que el Paquete Económico que entregará al Congreso no propondrá nuevos impuestos, ni cambios a los existentes y contempla seguir suavizando el precio de las gasolinas para dar certidumbre en las variables económicas.

No se están planteando modificaciones en ninguno de los tributos, en el caso de las gasolinas habremos de seguir y de plantear que continúe el esquema de suavización como lo hemos tenido, que permita responder al cambio en los costos de la gasolina, pero hacerlo de manera suavizada como hasta el día de hoy se ha venido haciendo”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

También confirmó que contempla recorte al gasto del Gobierno Federal para el próximo año, pero sin afectar el dinero para el pago de pensiones.

Un recorte que será menor al que hemos visto en años anteriores y que por lo tanto estaremos en una mejor capacidad como administración de asumir de buena manera”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Dijo que entregará el viernes el Paquete Económico al Congreso, para cumplir con su mandato constitucional y estudia la modalidad más conveniente de entrega en caso de que no se instale la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Expuso lo anterior luego de participar en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Ante directivos de empresas, el funcionario expuso que en 2018 el Gobierno le dará la vuelta a la caída en la plataforma de producción petrolera.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar

CARGANDO...