#MéxicoDecide

Meade critica al INE por prohibir debates durante intercampaña

Meade critica al INE por prohibir debates durante intercampaña

José Antonio Meade rindió protesta como candidato del PVEM. (Twitter @partidoverdemex)

José Antonio Meade fue electo candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de la República.

El vocero del Verde, Carlos Puente, tomó la protesta a Meade como candidato durante un evento celebrado en el World Trade Center.

Ante la militancia del Verde y con el presidente del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) Enrique Ochoa, como invitado especial, Meade reiteró su compromiso de erradicar las desigualdades en México, poner a las familias y las mujeres al centro de la propuesta y convertir el país en capital mundial del talento.

Al concluir el evento, en entrevista criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre candidatos presidenciales durante la intercampaña y reiteró su compromiso con el combate a la corrupción.

Me parece terrible. Me parece que en un ejercicio democrático, el centro del ejercicio democrático es el debate. Parece que quieren proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas, nosotros siempre en la mejor disposición de hacerlo. Nuestro compromiso es sacar a la corrupción de la política y se ve que hay, en cambio, dos candidatos empeñados en hacer de la política, corrupción”, indicó José Antonio Meade.

Por la tarde, Meade asistió como invitado a la toma de protesta de Enrique Doger como candidato del PRI a gobernador de Puebla.

Ahí, se comprometió a combatir el “huachicoleo” y el daño que el robo de hidrocarburos ha ocasionado a los poblanos.

Hemos visto y hemos escuchado un Puebla víctima del huachicoleo, un huachicoleo que ha sacado a sus hijos y a sus hijas de la escuela para convertirlos en halcones, un huachicoleo que tiene atemorizadas a esas comunidades en la noche, ese huachicoleo se acabará en coordinación con el gobierno de Enrique Doger, vamos juntos a tener un gobierno a la medida de México, un gobierno a la medida de Puebla”, destacó José Antonio Meade.

Antes de retirarse, Meade convivió en privado con el candidato Enrique Doger y líderes priísta de Puebla.

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar

CARGANDO...