Meade confirma que él decidió el relevo en la presidencia del PRI

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México. (Twitter, @JoseAMeadeK)

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, confirmó que él decidió que Enrique Ochoa abandonara la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser relevado por René Juárez Cisneros.

Habremos sin duda de hacer un gran equipo, René Juárez y yo nos conocemos desde hace muchos años […] y para mí es un privilegio el que haya aceptado en este espacio, y en esta encomienda y en este momento hacer equipo […] para hacer un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos, la elección del primero de julio…
–¿La decisión de quién fue, doctor?
–Mía”, dialogó con medios.

En entrevista con los medios durante una gira por Michoacán, reiteró su reconocimiento al trabajo de Enrique Ochoa al frente del partido y aseguró que René Juárez, como presidente provisional, reforzará su estrategia.

Dijo que habrá más cambios, pero aseguró que Aurelio Nuño y Eruviel Ávila se mantendrán como coordinador y vicecoordinador de la campaña.

Sin duda revitaliza la campaña, sin duda nos permite pertrecharnos mejor para la contienda, sin duda habrá de implicar un proceso de armonización de discurso y de visión. […] Aurelio se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo también de la campaña para lograr estos elementos que necesitamos pues de ajuste y de modificación de estrategia […] Eruviel Ávila y Aurelio Nuño, los dos se quedarán en la campaña”, señaló.

Meade inició sus actividades en Morelia con un encuentro privado con el gobernador perredista, Silvano Aureoles, a quien le agradeció nuevamente el respaldo a su candidatura.

Al mediodía encabezó un evento en el que escuchó el testimonio de migrantes. Una señora le pidió más atención para los mexicanos que viven en Estados Unidos. “Nos tiene que querer un poquito más para que nosotros lo queramos, necesitamos mucho de usted”, le espetó.

El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a reforzar el equipamiento de los consulados, garantizar la seguridad en el envío de remesas a México, y a fortalecer la presencia cultural del país en Estados Unidos.

En un mitin en Uruapan presentará sus compromisos con Michoacán.

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo