#Decisión2018

Meade condena manifestaciones violentas durante la campaña

Meade condena manifestaciones violentas durante la campaña

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reprueba las manifestaciones de violencia. (Facebook, José Antonio Meade)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, condenó las manifestaciones violentas durante la campaña y la falta de un llamado a la civilidad por parte de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, ante la manifestación de presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el sábado 14 de abril, durante un mitin en Puerto Escondido.

Habla, además, de una falta de liderazgo y de una falta de compromiso. Aquí lo que esperaríamos todos, pues es un deslinde limpio respecto de la violencia […] Y aquí no hay espacio ni para bromas, ni para humor, no hay espacio para ocurrencias, en lo que debe de ser lisa y llanamente una condena clara a quienes, dentro de su movimiento y con su liderazgo, han hecho de la violencia una forma de hacer política […] frente a ese tigre, le vamos a poner por delante un puma comprometido con la paz”, aseveró.

En entrevista con los medios, Meade habló de su preparación rumbo al debate que sostendrá con el resto de los candidatos a la Presidencia de la República el domingo 22 de abril.

Dijo que aún no está trabajando con asesores y que sus 20 años de experiencia como funcionario público son su mejor entrenamiento.

La ventaja principal que yo habré de tener en este debate es que a mí lo que me prepara son 20 años de haber dado la cara siempre, siempre con contundencia, siempre con claridad, siempre para construir […] Me da la posibilidad de ser crítico, propositivo y de haber acreditado, frente a las cámaras, que estoy preparado para enfrentar, como no han querido enfrentar ellos”, confió.

Por la mañana tuvo un encuentro con jóvenes en un centro tecnológico de Guadalajara en el que dijo que, de ganar la Presidencia, creará el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente que capacite a los maestros frente a la evaluación, así como un programa llamado “Sí o Sí” que permita a todos los jóvenes concluir la preparatoria.

Por la tarde, Meade encabeza el evento “Compromisos por Jalisco” en un parque del municipio de Las Pintas.

 

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo

CARGANDO...