#MéxicoDecide

Meade celebra reformas para eliminar el fuero a funcionarios públicos

Meade celebra reformas para eliminar el fuero a funcionarios públicos

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México. (Facebook, José Antonio Meade)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, celebró que la Cámara de Diputados aprobaran las reformas para eliminar el fuero a funcionarios públicos, iniciativa que fue presentada por los 3 partidos que respaldan su candidatura a la Presidencia de la República.

Nos parece un punto muy importante, un elemento, además, que señala el compromiso firme y claro, desde el día que me registré, de efectivamente ser un presidente que no tuviera fuero. Es un paso relevante, espero que termine su proceso legislativo, pero hoy reconocer el trabajo del Congreso […] Es una señal que abona en la convicción de que seremos capaces de conducir un México en unidad, un México que vaya hacia adelante y un México que erradique, de una vez y por todas, la corrupción de la política”, dijo el candidato.

En entrevista con los medios, habló también del uso de un avión privado por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los elementos del avión privado es que no tiene bitácora, y no tiene bitácora justamente porque no se puede rentar […] Y luego vemos un caso todavía peor, entrega una factura de una empresa que no tiene nada que ver con el avión para acreditar que lo contrató de manera lícita. En un solo evento se pinta de cuerpo entero como una gente que miente, como una gente que engaña, que no respeta la ley y como una gente que está pidiendo favores a particulares, sin querernos transparentar qué está pidiendo a cambio”, acusó.

Cuestionado sobre su preparación para el debate del próximo domingo, adelantó que estará acompañado por su esposa, Juana Cuevas y su padre, Dionisio Meade.

Confirmó que estos días se dedicará a prepararse, pues será su primera participación en un debate presidencial.

Habló tras un encuentro con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...