Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Meade alerta por credibilidad de instituciones tras elecciones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Presentación de José Antonio Meade, candidato de Todos por México. (Twitter, @BancomerPrensa)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, alertó que el resultado de las elecciones podría poner en riesgo a las instituciones, generando incertidumbre y pérdida de credibilidad.

“Yo creo que las instituciones van a enfrentar un ataque y yo creo que van a enfrentar un ataque como el que no hemos visto en México en los últimos años. […] Uno de los riesgos, que a mi juicio este país no tiene por qué correr, es el de votar por una gente que claramente está en contra de las instituciones que hemos venido construyendo […] Si tú me preguntas si yo creo que hay un riesgo en la elección si gana Andrés Manuel, sí, por eso estoy contendiendo”, sentenció el candidato.

Al participar en la Reunión anual de los Consejeros Regionales de BBVA, Bancomer, insistió en que es él y no el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará en la boleta.

Negó ser el candidato de la continuidad, pero dijo que los cambios en el país deben partir de una base sólida.

“Yo aquí represento un cambio con punto de partida […] el presidente no está en la boleta, en la boleta estoy yo, convencido de una agenda, de una ruta y de un destino […] Por cierto, había Meade antes de Peña Nieto y habrá Meade después de Peña Nieto […] Yo no me necesito definir en contraposición de nadie, yo estoy convencido de presentarme como soy, con la congruencia que he tenido siempre”, aseveró.

José Antonio Meade se dijo a favor de las reformas educativa y energética, pero señaló que deben cambiar las estrategias en materia de seguridad, combate a la corrupción y a la pobreza.

Por la mañana, el candidato de la coalición Todos por México ofreció un mensaje a los medios de comunicación con motivo del día del maestro.

Aseguró que los docentes son los héroes de la vida cotidiana, se comprometió a defender sus derechos y dijo que, de ganar la Presidencia, les aumentará el salario, actualizará las normales y creará un “Instituto Pro “Docente” para ofrecerles capacitación continua de forma gratuita.

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo