ESTADOS UNIDOS

“Me dieron información imprecisa y fui engañado”: Greg Abbott exige respuestas a Policía por tiroteo de Uvalde

El gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió respuestas precisas y exactas sobre los hechos relacionados con el tiroteo de Uvalde. Aseguró que recibió información imprecisa, y que fue engañado

  • “Me dieron información imprecisa y fui engañado… y estoy indignado”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott
  • Agregó que un donante anónimo entregó 175 mil dólares para “hacerse cargo de todos los gastos de las familias afectadas para los servicios funerarios”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, encabezó una conferencia de prensa con agencias estatales y funcionarios locales. Exigió respuestas precisas y exactas sobre los hechos relacionados con el tiroteo de Uvalde. Aseguró que recibió información imprecisa, y que fue engañado.

Te recomendamos: Niña fingió su muerte para sobrevivir tiroteo en Texas: “Se puso sangre encima”

“Me dieron información imprecisa y fui engañado… y estoy indignado”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La respuesta de la Policía a la masacre de la escuela de Texas del martes estuvo bajo un escrutinio cada vez mayor el viernes, un día después de que las autoridades reconocieran lo que realmente había sucedido. Que el señalado pasó más de una hora atricherado al interior de la escuela, causando la muerte de 19 niños y de dos de sus maestros al interior de su salón de clases.

Abbott, en respuesta a una pregunta de la prensa acerca de que la Policía le dio información incorrecta explicó que fue “engañado”.

Anunció apoyos a familiares de las víctimas de Uvalde

En otro momento de la conferencia, el gobernador anunció una serie de medidas en apoyo a los familiares de los 21 fallecidos en el tiroteo en Uvalde.

“El estado de Texas tiene recursos robustos para garantizar que estas familias que han sido devastadas por este crimen, así como toda la comunidad, recibirán ayuda en todas sus necesidades”, afirmó.

Agregó que un donante anónimo entregó 175 mil dólares para “hacerse cargo de todos los gastos de las familias afectadas para los servicios funerarios” y apuntó que se ofrecerá atención de salud mental “a estudiantes, profesores, agentes de la ley y todas aquellas personas de la comunidad que lo necesiten”.

Abbott compareció ante los medios tras anunciar que cancelaba su participación en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que comenzó hoy en Houston, aunque sí que se mostrará un video pregrabado del gobernador.

Con información de N+ y EFE

HVI