CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

“Me da mucha tristeza”, AMLO lamenta muerte de 17 pacientes del IMSS tras inundaciones en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de zonas bajas a buscar un refugio ante los pronósticos de nuevas lluvias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a su cuenta de Twitter, la tarde del martes 7 de septiembre de 2021, para lamentar la muerte de 17 pacientes tras las inundaciones registradas al interior de un hospital del IMSS en Tula, Hidalgo.

Te recomendamos: Se hunde lancha en la que Omar Fayad recorría calles inundadas de Tula, en Hidalgo

En su mensaje, el mandatario expresó su tristeza con lo sucedido, la noche del lunes 6 de septiembre, a raíz del desbordamiento del Río Tula.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo”, escribió López Obrador.

A continuación llamó a la población a refugiarse en lugares seguros, al pronosticarse nuevas lluvias para las próximas horas en el Valle de México.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, concluyó en su mensaje.

Además de la ciudad de Tula, en Hidalgo; también en Coacalco y en Ecatepec, en el Estado de México, se registraron fuertes lluvias e inundaciones.

Activan plan DNIII por graves inundaciones en Tula, Hidalgo, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy 7 de septiembre que se activó el Plan DNIII del Ejército mexicano para atender las graves inundaciones ocurridas en Tula, Hidalgo, tras las fuertes lluvias de las últimas horas que provocaron el desbordamiento del río Tula.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que lamentablemente las lluvias en Hidalgo han ocasionado muchos daños y hay una situación grave en la región de Tula.

“Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII de apoyo a la población. Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país.

Éste es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones”.

López Obrador agregó que su gobierno dará apoyo a las personas damnificadas y se ayudará a todas las familias.

Con información de Redes Sociales

JPG