Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

MC acusa al Gobierno Federal de intentar desestabilizar al gobierno de Jalisco

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado advirtió que no van a permitir que se descalifique la actuación del gobernador Enrique Alfar
Protestas en Guadalajara por muerte de Giovanni López. (EFE)

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado acusó al Gobierno Federal de golpear y buscar desestabilizar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras las protestas por la muerte de Giovanni López.

Te recomendamos: Gobernador de Jalisco asegura tener pruebas de infiltrados de CDMX en protesta

En video conferencia, su coordinador, Dante Delgado, dijo que ese partido condenó al asesinato de Giovanni López y exigió una actuación impecable y contundente.

Prueba de ello, aseguró, fue la actuación del gobierno de Jalisco deteniendo a 3 presuntos implicados y tomando el control de la corporación policial de Ixtlahuacán de Los Membrillos, involucrada en lo que calificó como un “atroz y deleznable” crimen.

“Abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México. Con su actitud golpista, Morena demuestra que no sabe ser gobierno. Olvidan que en Jalisco ya hay detenciones y que ninguna autoridad estatal está involucrada en el lamentable asesinato de Giovanni López. Se ha montado una operación política para golpear al gobierno del estado de Jalisco. Sin ninguna duda quieren desestabilizar al Gobierno de Alfaro”, indicó Dante Delgado, coordinador de los senadores de MC.

El coordinador de Movimiento Ciudadano advirtió que no van a permitir que se descalifique la actuación del gobernador Enrique Alfaro.

“No vamos a permitir el atropello y mucho menos una ardid articulado desde el poder para lastimar a Jalisco, entre otras razones, porque se ha distinguido en la atención a un problema que tiene desbordado al gobierno. No vamos a permitir que en lugar de respaldar las iniciativas de un gobernador que está preocupado y atendiendo los temas de la emergencia sanitaria y económica, lo vean como adversario frente al fracaso que todos los días evidencia de las políticas públicas que ha llevado adelante el gobierno de la República”, destacó Dante Delgado, coordinador de los senadores de MC.

El coordinador Delgado afirmó que las acciones de golpismo son claras, empezando por el Poder Legislativo, con el alineamiento de distintos senadores de Morena en contra del gobernador de Jalisco.

Y es que horas antes, el senador Félix Salgado, de Morena, pidió a través de su cuenta de Twitter la destitución del gobernador de Jalisco.

“Exijo la destitución inmediata del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro o, en su defecto, la Desaparición de Poderes en dicho estado por el abuso policial en el #CasoGiovanni”

Con información de Claudia Flores.

Rar