#Brexit

May: cláusula de seguridad para Irlanda del Norte era inevitable

may clausula seguridad irlanda norte era inevitable

Theresa May, primera ministra británica, comparece en el Parlamento. (Foto: francetvinfo)

Este jueves, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró que la polémica cláusula de seguridad para evitar una frontera en la isla de Irlanda era inevitable y “hubiera formado parte de cualquier acuerdo”, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.

Libra esterlina cae más de uno por ciento tras dimisión de ministro británico

Frente a las críticas recibidas, May dijo que el borrador de acuerdo del Brexit, consensuado con Bruselas, es “más ambicioso” que los pactos que tienen otros países.

El borrador de acuerdo del Brexit o salida británica de la Unión Europea ya provocó la dimisión de ministros y secretarios, así como críticas tanto de los conservadores como de la oposición.

Dimiten secretarios británicos por desacuerdo con borrador del Brexit

Ante el Parlamento, May advirtió que un voto contra el controvertido proyecto de acuerdo alcanzado con Bruselas puede implicar que no haya Brexit.

Podemos elegir salir de la UE sin acuerdo, podemos elegir que no haya Brexit o podemos elegir unirnos y respaldar el mejor acuerdo posible”, afirmó ante la Cámara de los Comunes, donde partidarios y detractores del Brexit fustigaron el texto aprobado la víspera por el gobierno y que provocó la dimisión de cuatro ministros.

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...