‘Max’ deja socavones y daños en carreteras de Guerrero y Oaxaca

max deja socavones y danos carreteras guerrero y oaxaca

El tramo carretero Copala - Cruz Grande, es el que resultó más dañado. (Twitter Rigoberto Villegas M)

En la carretera nacional, Acapulco- Pinotepa Nacional, Oaxaca, cientos de turistas y viajeros se encuentran varados por cortes carreteros y socavones que se formaron durante el paso del huracán “Max”.

[bc_video video_id=”5577856117001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Desde la tarde del jueves las lluvias provocadas por “Max” desbordaron ríos y arroyos y la vía que conecta a los estados de Guerrero y Oaxaca comenzó a sufrir afectaciones.

Toda la carretera pues esta, hay tramos que están de un sólo carril cuarteados. Hay postes caídos, no hay luz desde ayer en la madrugada árboles caídos también bastantes”, destacó Rafael Granados, un turista.

La fila de vehículos por carril supera los tres kilómetros.

Tuvimos que dormir en carretera de que se partió el camino casi desde ayer de la cinco de la tarde”, dijo Gildardo Zapata, un automovilista.

El tramo carretero Copala – Cruz Grande, es el que resultó más dañado. Hay tres cortes carreteros de gran magnitud.

El primero se ubica a la salida de la cabecera municipal de Florencio Villarreal y colapsó un pequeño puente; mientras los otros dos están localizados unos cinco kilómetros del primero.

Hay derrumbes, cortes a la circulación a la vialidad y por el momento le estamos dando el apoyo a la ciudadanía”, destacó Luis Enrique Serna, agente de Protección Civil de Cruz Grande.

En las zonas afectadas autoridades de Protección Civil realizan trabajos para rellenar con tierra los socavones.

Para llegar a sus comunidades, ciudadanos de la región tuvieron que caminar varios kilómetros. Mientras, decenas de camiones cargados con víveres no pueden llegar a las zonas afectadas con la ayuda humanitaria.

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

LLH

CARGANDO...