‘Max’ deja sin luz a más de 22 mil habitantes de Guerrero

max deja sin luz habitantes guerrero

Evaluación de daños por el huracán 'Max'. (Foto: @HectorAstudillo)

En Guerrero, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan atendiendo las afectaciones que dejó el paso del huracán “Max” en la región de la Costa Chica del estado.

El desbordamiento de ríos y arroyos causo daños en comunidades de los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Azoyú.

El asunto como ustedes saben está radicado en la Costa Chica, fundamentalmente en los municipios de San Marcos y Cruz Grande, estos son los municipios que tienen mayores afectaciones, se afectaron alrededor de más de mil 500 viviendas en todo el estado y esa es una de las prioridades que vamos a empezar a atender”, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Se informó que la Comisión Federal de Electricidad desplegó por tierra y aire un dispositivo para atender a los más de 22 mil usuarios de la Costa Chica.

Hasta el momento se reporta la muerte de una persona en el municipio de San Marcos.

Fue arrollada por un crecimiento anormal de un arroyo que está en la entrada de San Marcos, es el único reporte que tenemos”, indicó el gobernador.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con las instancias estatales, trabajan en la reparación de tres tamos de la carretera Acapulco-Pinotepa.

Este sábado alcaldes de los municipios afectados de la Costa Chica se reunieron con autoridades estatales y federales para definir las acciones a seguir e iniciar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por “Max”.

Con información de Janosik García

LHE

 

CARGANDO...