POLíTICA

Mauricio Toledo asegura ser inocente; dice ser víctima de persecución política

Mauricio Toledo afirmó que el proceso que inició la Sección Instructora está plagado de irregularidades, falsedades y violaciones

A un día de que se analice su desafuero, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo dijo ser víctima de una persecución política, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió someterlo a un juicio de procedencia, para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Te recomendamos: Congreso aprueba periodo extraordinario para tratar desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

En un comunicado que difundió este martes 10 de agosto, el diputado del Partido del Trabajo afirmó que el proceso que inició la Sección Instructora está plagado de irregularidades, falsedades, así como, violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia.

Mauricio Toledo se dijo inocente, ajeno a la acusación, que enfrenta un juicio político y es víctima de un juicio sumario, porque en tan sólo 3 meses se integró la carpeta de investigación y se inició la solicitud de desafuero en su contra.

Dijo contar con 750 pruebas a su favor, como son comprobantes de pago, sueldos, salarios, créditos, honorarios y fondos de ahorro que justifican sus ingresos obtenidos como diputado, asambleísta y de la jefatura delegacional en Coyoacán.

Sin dar nombres o especificar a quién se refería, el diputado federal, Mauricio Toledo, hizo responsable a las autoridades de la Ciudad de México de su integridad y la de su familia.

Mientras tanto, este martes 10 de agosto, un juez federal del juzgado noveno en materia administrativa de la Ciudad de México rechazó conocer un juicio de amparo que el diputado Mauricio Toledo presentó contra el proceso de desafuero.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, con la revisión de sus ingresos, de sus declaraciones patrimoniales y de información del registro público de la propiedad, entre el 2012 y el 2019, Mauricio Toledo obtuvo ingresos por más de 20 millones de pesos, pero únicamente registro 9 millones 406 mil pesos, existiendo una diferencia de más de 11 millones de pesos.

Informó que en cuanto se logre el desafuero del diputado federal, el ministerio público solicitará ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Con información de Mario Torres

GANR