Matrícula en Educación Superior aumentó en ciclo 2019-2020: SEP

La matrícula total de educación superior aumentó, respecto al ciclo anterior, en 225 mil 758 estudiantes, que significa una tasa de 4.8%

En la conferencia sobre los avances de los Programa de Bienestar se informó que el ciclo 2019-2020 se alcanzó una tasa de cobertura en educación superior de 41.6%, gracias al incremento de 1.9 puntos porcentuales, el mayor de las últimas dos décadas.

Te recomendamos: México presenta cuatro proyectos de vacuna contra COVID-19

La matrícula total de educación superior aumentó, respecto al ciclo anterior, en 225 mil 758 estudiantes, que significa una tasa de 4.8%.

Se destacó que de las 140 universidades para el bienestar “Benito Juárez” funcionan actualmente para combatir el rezago en educación superior, 91 sedes operan en los municipios con mayores índices de marginación y con población mayoritariamente indígena.

“Sólo el 1.2% de los jóvenes que hablan una lengua indígena tienen acceso a la educación superior, esas son las dimensiones del rezago educativo, del racismo educativo que existe en este país”, dijo Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior (SEP).

Este 30 de junio se cierra la convocatoria para ingreso al nuevo ciclo escolar del Sistema universidadesBenito Juárez”.

La conferencia fue en Palacio Nacional.

Con información de Juan Sebastián Solis.
FM