CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a seis personas en ataques armados en Irapuato, Guanajuato

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que, tras las primeras investigaciones, ninguno de los ataques están ligados

  • Los ataques fueron realizados por distintos grupos delictivos, por lo que no se descarta el ajuste de cuentas entre narcomenudistas

En Irapuato, Guanajuato, ocurrieron diversos ataques armados durante la noche del martes y madrugada de este miércoles que dejaron un saldo de seis muertos y cinco lesionados.

Te recomendamos: Violencia no cesa en Irapuato: Asesinan a comandante de la Policía y se registra ataque armado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado informó que en la colonia Presidentes de México, sobre la calle Carlos Salinas de Gortari, reportes señalan que dentro de un domicilio una persona fue asesinada, mientras que predios más adelante ocurrió el otro ataque donde murió otro hombre y cuatro más resultaron heridos.

Otro hecho ocurrió en la colonia Prolongación Apatzingán, en donde policías localizaron a una persona sin vida y a una más lesionada por disparos de arma de fuego, al interior de una vivienda.

En la calle 10 de noviembre, pero en la colonia Ernesto Che Guevara, se reportó que sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron a otra persona.

El último ataque ocurrió en la colonia Constitución de Apatzingán, sobre la calle Francisco Javier Mina; se trató de un hombre y una mujer, quienes de igual forma fueron asesinado por disparos de arma fuego.

Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona donde se reportan graves.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que, tras las primeras investigaciones, ninguno de los ataques están ligados; sin embargo, todos fueron realizados por distintos grupos delictivos, por lo que no se descarta el ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Además, se informó que ya se cuenta con las carpetas correspondientes por los delitos de homicidio y lesiones.

Al municipio se desplegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y Municipal, quienes realizan operativos para dar con los responsables, sin éxito hasta el momento.

Con información de Édgar Tamayo, N+

AAE