Matan a policía federal durante enfrentamiento en Tala, Jalisco

Matan a policía federal durante enfrentamiento en Tala Jalisco

Matan a policía federal durante enfrentamiento en Tala, Jalisco (Twitter @Trafico_ZMG)

Dos elementos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros contra hombres armados la madrugada de este martes en el kilómetro 9.5 de la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del fraccionamiento Ruiseñores de municipio Tala, en Jalisco.

Luego del enfrentamiento la patrulla en la que viajaban los agentes se impactó contra un poste de luz y quedaron atrapados.

Matan a policía federal durante enfrentamiento en Tala Jalisco
Matan a policía federal durante enfrentamiento en Tala Jalisco (Twitter @_gloriousdead69)

Matan a policía federal durante enfrentamiento en Tala Jalisco (Twitter @_gloriousdead69)

A su llegada, elementos de Protección Civil de Tala y Bomberos de Ruiseñores localizaron al copiloto lesionado por los golpes del accidente y al conductor fallecido, pero se apreciaron heridas de bala.

Unos metros atrás se encontraron al menos 4 casquillos de arma larga, al parecer AR15.

El elemento de Policía Federal lesionado fue trasladado a un hospital particular de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Decenas de patrullas de la Policía Federal acudieron a la zona para prestar apoyo y montaron operativos para tratar de dar con los responsables.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de fijar los indicios para comenzar con las investigaciones.

MATAN A POLICÍA FEDERAL DE JALISCO EN VERACRUZ

En mayo, el inspector general y titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez, fue asesinado en Cosoleacaque, Veracruz.

El cuerpo del mando policiaco fue abandonado atado de manos, con huellas de tortura y con impactos de arma de fuego, a un costado del entronque de la carretera La Tinaja Cosoleacaque.

El inspector de la Policía Federal fue levantado por un grupo armado cuando había acudido a la fiesta de 15 años de su hija. Al salir fue interceptado por varios sujetos, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, de acuerdo a las primeras investigaciones. Más tarde su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera. A un lado del cuerpo se encontró una cartulina con un mensaje.

Autoridades ministeriales y policías federales de la Comisión Nacional de Seguridad iniciaron una investigación a fin de localizar y detener a los responsables de este crimen.

POLICÍAS Y SOLDADOS, EXPUESTOS A ESTRÉS, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Depresión, ansiedad y estrés postraumático son las secuelas que padecen las fuerzas armadas en México por el combate al crimen organizado, ¿qué atención reciben? Es un reportaje especial de Despierta con Loret.

A través de distintas solicitudes de información, Despierta preguntó a las principales instituciones de seguridad del Estado sobre la atención de trastornos de estrés post traumático, depresión y ansiedad en sus elementos. También sobre los tipos de terapia y medicamentos otorgados. Puedes ver el reportaje en este video.

Con información de Juan Carlos Marcelín y Despierta

MLV

CARGANDO...