CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan en EEUU a la locutora mexicana Gaby Ramos; su exnovio es el principal sospechoso

Gaby Sifuentes, graduada de la Facultad de Psicología de la UNAM, era conocida como Gaby Ramos entre la audiencia de la radio latina ‘La más picosita’ de la ciudad de Taylorsville, en donde trabajaba como locutora

  • Rocío, la hermana de Gaby, narró que Manuel Omar Burciaga-Perea, exnovio de Gaby, llegó a buscarla a su casa y le disparó
  • La Policía de Taylorsville obtuvo una orden de arresto por homicidio para Manuel Omar Burciaga-Perea

Doce años como novios, cinco de matrimonio y una hija. Es parte de la historia de Omar con Gaby, asesinada en la puerta de su propia casa.

Te recomendamos: Feminicidios bajaron 63% en septiembre de 2021, el mes con menos casos en Gobierno de AMLO: SSPC

“Yo recibí una llamada de mi hija, en la madrugada, escuché a mi hija llorando, no me podía explicar lo que había sucedido”, explicó Omar Hernández, exmarido de Gaby Ramos.

Omar tomó un vuelo desde Ciudad de México hasta Salt Lake, Utah, Estados Unidos en donde Gaby vivía desde hace cuatro años.

“Tuve que comunicar la noticia a mi hija, no se la quería comunicar por videollamada, quería estar aquí para abrazarla. La noticia más difícil que he tenido que transmitir creo”, añadió Omar.

Gaby Sifuentes, graduada de la Facultad de Psicología de la UNAM, era conocida como Gaby Ramos entre la audiencia de la radio latina “La más picosita” de la ciudad de Taylorsville, en donde trabajaba como locutora.

Omar Hernández acotó que Gaby Ramos “estaba muy sacada de onda, como muy temerosa por la inseguridad en México, la falta de oportunidades, entonces ella vino aquí justamente por eso, de lo que vino ella huyendo un poco, justo toda esta inseguridad y pues lamentablemente se encontró que pues esto no conoce de fronteras”.

Alrededor de la 1.35 de la madrugada del domingo 17 de octubre, la voz de Gaby fue silenciada a balazos. Rocío estaba en la casa que compartía con su hermana, hasta donde llegó un hombre con quien Gaby había mantenido una relación intermitente durante el último año.

“Era su exnovio, ella lo había terminado porque tenía muchos brotes de violencia. Le dije a mi hermana ‘no le abras, no le abras’, dijo ‘solo quiero hablar con ella, solo quiero despedirme, ya la voy a dejar en paz’ y mi hermana se levantó y me dijo ‘yo lo corro’. Fue y le abrió la puerta, cuando le abrió la puerta ella le dijo ‘vete, ya vete’ y él le dijo ‘por qué me hace esto’, le gritó y fue cuando él sacó la pistola y le disparó”, narró Rocío Sifuentes, hermana de Gaby Ramos.

El hombre identificado por Rocío es Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, originario del estado de Chihuahua.

Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

La Policía de Taylorsville obtuvo una orden de arresto por homicidio para Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, a quien la policía busca por la muerte de Gabriela Sifuentes Castilla, de 38 años. La orden fue emitida por el Tribunal del Tercer Distrito.

“Las autoridades continúan buscando al sospechoso del tiroteo, Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años. Fue visto por última vez en una cabina extendida Chevy 2000 de tamaño completo con matrícula de Utah U405MN. Si tiene alguna información, comuníquese con el despacho de la policía al 801-840-4000”, tuiteó la Policía de Taylorsville.

La policía de Taylorsville obtuvo del Tribunal del Tercer Distrito una orden de arresto por homicidio en su contra y solicitó a la ciudadanía información sobre su paradero. Lo consideran armado y peligroso. Familiares de Gaby temen que haya abandonado Estados Unidos y ahora esté en México, su país de origen.

“Estamos pidiendo justicia, justicia por Gaby… el mensaje a las autoridades de México pues es que nos apoyen y a las personas que difundan por si él se fue para México porque él es de Chihuahua”, añadió Rocío Sifuentes, hermana de Gaby Ramos.

“La petición a las autoridades mexicanas que pudieran coordinarse con las autoridades de Estados Unidos para la búsqueda de esta persona, que se pueda hacer justicia, a mi me importaría mucho ayudarle a mi hija a que no tenga miedo, que no tenga miedo a esta persona, ni de ninguna persona, ni de ningún hombre, entonces por favor ayúdennos a difundir y a localizar a esta persona”, explicó Omar Hernández, exmarido de Gaby Ramos.

Los funerales de Gaby están planeados para la próxima semana. Se espera que sus restos sean trasladados a México y sean entregados a sus padres.

Con información de Ana María Islas, Noticieros Televisa

AAE