CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a ‘El Bandam’, presunto involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

"El Bandam" se encontraba en compañía de su pareja cuando fue atacado a balazos

Moisés Brito Bautista alias “El Bandam”, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos y relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue asesinado en Cuernavaca, Morelos.

Te recomendamos: Detienen a “El Chucho”, presunto líder de Guerreros Unidos en Morelos

Ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes 3 de agosto en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Diana en la colonia Delicias.

“El Bandam” se encontraba en compañía de su pareja conversando con otras tres personas, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra ambos.

Tras el reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de Brito Bautista de 33 años de edad, originario del estado de Guerrero.

La mujer resultó herida y llevada a un hospital donde recibe atención médica.

En el sitio los peritos aseguraron indicios balísticos calibre 9mm.

En un comunicado la Mesa de Seguridad de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del estado de Morelos, informó que derivado de la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se estableció que existía una orden de aprehensión en contra “El Bandam”, por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y/o “La Bandera“, presuntamente relacionado también con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

“Es una persona que contaba con una orden de aprehensión con homicidio calificado en relación con los hechos de Ayotzinapa, de las personas desaparecidas…Pues no tenemos una actividad ilícita detectada en esta persona aquí en Morelos, de hecho, desconocíamos si se encontraba aquí en Morelos, aquí nosotros lo tenemos como víctima”, informó Uriel Carmona Gándara, fiscal general de justicia de la entidad.

A pesar del operativo que se montó para dar con los responsables del crimen, hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Liliana Maret

GANR