Matan a dos policías en San Miguel de Allende, Guanajuato

De acuerdo con los primeros reportes, los policías atendieron una llamada de emergencia, durante un enfrenamiento

Matan a dos policías en San Miguel de Allende

Matan a dos policías en San Miguel de Allende (FOROtv)

En San Miguel de Allende, Guanajuato, dos elementos de la Policía Municipal fueron asesinados durante un enfrentamiento contra hombres armados, que los atacaron en la colonia San Rafael

Te recomendamos: Enfrentamiento entre grupos criminales deja tres muertos en Guanajuato

La agresión ocurrió la tarde de este marte, cuando los agentes atendían un llamado sobre la presencia de hombres armados, en el número 66 de la avenida Independencia.

Cuando llegaron, los policías fueron recibidos a disparos y murieron en el lugar.

Tras el ataque, las cámaras de vigilancia del C-4 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ubicaron a los presuntos responsables del ataque.

Se montó un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales quienes lograron la detención de 2 de los presuntos agresores en la comunidad Montes de Loreto.

La Fiscalía del gobierno de Guanajuato indicó esta tarde que en coordinación con las Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, dos personas relacionadas con la agresión a dos policías municipales fueron detenidas, en este caso las cámaras del C-4 del municipio permitieron identificar a los agresores e iniciar un operativo para su detención”, señaló Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, del Estado de Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, condenó el ataque y expresó su solidaridad a los familiares de los dos policías.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Emboscan a militares en Pénjamo, Guanajuato; dos heridos

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...