Matan a dos policías durante cateos en Huimilpan, Querétaro

Las órdenes de cateo se solicitaron luego de se identificó a una persona de Durango, presuntamente relacionada con la venta de narcóticos

Operativo de seguridad en Querétaro.

Operativo de seguridad en Querétaro. (Facebook-Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, archivo)

Dos policías muertos, tres lesionados y cuatro personas detenidas, es el saldo de cuatro cateos realizados en diferentes casas de la comunidad de Ceja de Bravo en Huimilpan, Querétaro.

Te recomendamos: Asesinan a Gonzalo Huitrón, fiscal regional de Jalisco

Las órdenes de cateo se solicitaron luego de que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaran a una persona originaria de Durango, presuntamente relacionada con la venta de narcóticos.

Se recibieron varias denuncias anónimas respecto de venta y consumo de droga en esta comunidad y recibimos también los datos de personas que recientemente habían llegado a esta comunidad a instalarse a realizar actividades ilícitas de compra-venta de droga, se solicitó ante la autoridad judicial una serie de cateos en esta comunidad, que fueron otorgados por el juez de control correspondiente”, indicó Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

Sin embargo, al ejecutarse la orden judicial la madrugada de este viernes, un sujeto agredió a los elementos de la Policía Estatal, provocando la muerte de dos de ellos y lesionando a tres más que se encuentran en observación. El presunto delincuente fue detenido en el lugar.

El sujeto que se encontraba al interior, una persona del sexo masculino, adulto armado, con un arma larga, realizó unos disparos en contra de los oficiales que en ese momento estaban acompañando la diligencia, desgraciadamente tenemos la pérdida de dos compañeros en el lugar de los hechos y tres policías más lesionados”, señaló Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

En los otros 3 cateos se logró el aseguramiento de 2 hombres y una mujer, además se decomisaron 2 armas de fuego, 3 cargadores, 2 vehículos con alteraciones en su número de identidad y 10 mil 307 pesos en efectivo.

Se realizó la detención, no solamente del agresor y la recuperación del arma, sino también en otros cateos se logró el aseguramiento precisamente de la persona que buscábamos, el líder de esta, de este grupo de gente que se dedicando a vender droga”, destacó Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

Corporaciones municipales, Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito, iniciaron un operativo para determinar si hubo más personas que participaron en la agresión.

Matan a tres mujeres en spa de Uruapan

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...