Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Matan a cuatro policías de Chihuahua, fueron secuestrados el fin de semana

El fiscal de Chihuahua indicó que el homicidio de los cuatro agentes podría tratarse de una venganza de grupos criminales
Noticieros Televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Operativo de seguridad en Chihuahua. (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua, archivo)

En Chihuahua, cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos fueron asesinados, luego de ser privados de la libertad desde el pasado domingo.

Te recomendamos: Matan a tres motociclistas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Los policías realizaban labores de vigilancia cuando hombres fuertemente armados los interceptaron, los sometieron y se los llevaron con rumbo desconocido.

Tras el secuestro, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo aire-tierra, el cual se extendió a varios municipios de la zona, con el objeto de dar con el paradero de los uniformados.

Esta madrugada, este, fueron localizados los cuatro elementos de seguridad pública municipal que fueron privados de la libertad el domingo pasado, estos fueron encontrados en una brecha conocida como Las Torres, en el kilómetro 163 de la carretera corta de Parral a Chihuahua, en el municipio de Valle de Zaragoza”, señaló Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Para el fiscal General de Justicia de Chihuahua, César Peniche, el secuestro y homicidio de los cuatro agentes podría tratarse de una venganza de grupos criminales que operan en el sur del estado, por las acciones que realiza el estado para desarticularlos.

Hasta el momento, se desconocen todavía mucha información, se desconocen características de los vehículos o de las personas que pudieron haber perpetrado esta privación ilegal de la libertad de los cuatro policías”, indicó César Peniche, fiscal General del Estado.

Los cuerpos de los cuatro policías presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Fueron enviados a la Ciudad de Parral, para que peritos forenses realicen las investigaciones.

El municipio de San Francisco de Conchos, se ubica a unos 180 kilómetros de Chihuahua capital.

Con información de Francisco Javier Carmona.