CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a balazos a adolescente que se negó a pagar una extorsión en Iztapalapa

Tres adolescentes de 14, 15, y 16 años se presentaron en la tienda que atendía Daniel. Uno de los jóvenes exigió que entregara la cantidad de efectivo acordado, pero Daniel corrió al interior de su domicilio para pedir apoyo de sus familiares

  • Ante esta situación, los tres sospechosos lo persiguieron dentro del inmueble y el mayor de ellos, identificado como Yosvani, de 16 años, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar
  • La policía logró detener a los presuntos responsables

Daniel, un adolescente de 16 años, murió a manos de otro menor de edad, que disparó por negarse a entregar una cantidad de dinero, como parte de una extorsión en una tienda familiar que atendía en la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: Aumentan casos de extorsión en México, principalmente en mercados, admite AMLO

Informes de la policía señalan que cerca de la medianoche en la calle Publicistas tres adolescentes de 14, 15, y 16 años se presentaron en dicho establecimiento que atendía Daniel. Uno de los jóvenes exigió que entregara la cantidad de efectivo acordado, pero Daniel corrió al interior de su domicilio para pedir apoyo de sus familiares.

Ante esta situación, los tres sospechosos lo persiguieron dentro del inmueble y el mayor de ellos, identificado como Yosvani, de 16 años, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar dejando heridas a tres personas.

Los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta y un vehículo.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, cuyos paramédicos trasladaron a Daniel al Hospital Pediátrico Moctezuma, y a sus familiares Diego Lozada, de 40 años, a la Clínica 30 del Seguro Social, y a Eugenia Ramírez de 65, al hospital de la Comunidad Europea, para su atención médica.

Daniel, encargado de la tienda, falleció instantes después de su ingreso al hospital Pediátrico de Moctezuma debido a las lesiones de bala que presentaba.

La policía logró detener a los presuntos responsables.

Yosvani reveló que recibirían de la víctima dos 2 mil 500 pesos, pero al no obtenerlos irrumpió con sus cómplices en el inmueble.

Con información de N+ Arturo Sierra

Rar