Matan a agente de la Fiscalía de Chihuahua cuando llegaba a su casa

Foto: Operativo de seguridad en Chihuahua, 3 de junio 2019. Twitter @ces_chihuahua

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Twitter @ces_chihuahua, archivo)

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, fue asesinado este lunes en la capital del estado, tras ser sorprendido por hombres armados que le dispararon con armas de alto poder.

El agente ministerial fue identificado como Oscar García Díaz, quien estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y murió cuando recibía atención médica en un hospital.

La agresión ocurrió poco antes del mediodía en las calles de Pascual Orozco y Glandorf de la colonia San Felipe, cuando el agente del ministerio público llegaba a su casa y fue agredido a disparos.

En ese lugar sujetos armados dispararon en contra de quien llevaba por nombre Oscar García Díaz, él iba a bordo de un vehículo. El agente del Ministerio Público fue víctima en este atentado, todavía alcanzó a llegar con vida al hospital, lamentablemente a consecuencia de las heridas que presentaba, sobre todo en la región cefálica, falleció momentos después de que ingresó al hospital”, indicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Matan a 22 personas durante violento fin de semana en Cd. Juárez

La Fiscalía de Chihuahua indicó que el agente Oscar García Díaz investigaba algunos casos sobre grupos de la delincuencia organizada que operan en el estado, además tenían experiencia en este tipo de investigaciones porque fue subdelegado de la Procuraduría General de la República en el estado.

Contaba con amplia experiencia y tenía a su cargo varias investigaciones en torno al robo de combustible, lo que es investigaciones sobre delincuencia organizada, él se desempeñaba en la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas”, refirió Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía condenó la agresión e informó que desplegó un operativo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de dar con los responsables.

Los presuntos responsables huyeron sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Matan a policía en SLP; recibe más de 50 balazos

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...