Matan a ocho personas en las últimas horas en Guanajuato

Autoridades reconocieron que la detención de líderes de los dos cárteles que se disputan la plaza, el CJNG y el de Santa Rosa de Lima, podrían ser la causa del rebrote de la violencia en la zona Laja-Bajío
Operativo de seguridad por homicidios en Guanajuato. (EFE)

En las últimas horas, por lo menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellos un menor de edad, en diferentes hechos violentos en los municipios de Celaya y Cortazar, al oriente de Guanajuato.

Te recomendamos: Encuentran casi 100 cadáveres en 8 fosas clandestinas en Guanajuato

En Cortazar, hombres armados atacaron una tortillería ubicada en la colonia Alameda en el centro del municipio, en el lugar murieron tres personas, dos adultos y un menor.

En Celaya, en la colonia Ejidal, dos hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta un lugar de compra y venta de chatarra en la calle Ejido de San Cayetano y dispararon contra los empleados del lugar, 3 de ellos murieron.

Más tarde en la colonia Villa del Romeral, ocurrió otro ataque en una chatarrera ubicada sobre la calle Sitio de Querétaro. Según testigo dos hombres bajaron de una camioneta y dispararon contra el encargado que murió en la agresión.

Después en la colonia Vergel de Celaya, el propietario de un taller mecánico fue asesinado, con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato informó que en todos los casos se abrieron carpetas de investigación para dar con los responsables de los crímenes.

Las autoridades reconocieron que la detención de líderes de los dos cárteles que se disputan la plaza, el cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, podrían ser la causa del rebrote de la violencia en la zona Laja-Bajío.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar