CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a joven por tratar de recuperar celular robado en CDMX

Por tratar de recuperar un celular que les robaron y que ubicaron por el GPS, un grupo de jóvenes fueron baleados; un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada

  • Rastrearon la señal de geolocalización satelital que emitía el celular y decidieron acudir a la calle Juan Francisco, en la misma colonia, para intentar recuperar el dispositivo
  • Según la Fiscalía, fueron atacados por varios hombres con disparos de arma de fuego

Por tratar de recuperar un celular que les robaron y que ubicaron por el GPS, un grupo de jóvenes fueron baleados; un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

N+ te recomienda: Taxista está dispuesto a colaborar para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la tarde del domingo 24 de abril, un hombre amagó a un joven con arma de fuego en la calle Puerto Vallarta, en el Pueblo de San Juan de Aragón y le robó su celular.

El martes 27 de abril, la víctima del robo y al menos cinco de sus amigos se reunieron en una camioneta color azul.

Rastrearon la señal de geolocalización satelital que emitía el celular y decidieron acudir a la calle Juan Francisco, en la misma colonia, para intentar recuperar el dispositivo.

Los jóvenes llegaron a esta calle, donde hay al menos una cámara de videovigilancia.

Según la Fiscalía, fueron atacados por varios hombres con disparos de arma de fuego.

Uno de los ocupantes de la camioneta perdió la vida y una mujer resultó lesionada, la cual posteriormente fue traslada a un hospital público para su atención médica.

La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Este día la víctima era velada en domicilio de la misma colonia, la familia no quiso hacer ningún comentario.

El Secretario de Seguridad Ciudadana pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos.

“Todas las semanas atendemos a muchos usuarios que nos reportan que su celular está perdido y que saben su ubicación, por medio del 9-1-1 nos lo han reportado simplemente de parar a compañeros en la calle en la mayoría de los casos hemos tenido resultados positivos podemos iniciar la búsqueda del teléfono y más cuando hay una ubicación GPS de manera paralela hay que denunciar en la Fiscalía  porque muchas veces el teléfono se encuentra dentro de un domicilio, y posteriormente realizar un cateo”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Fuentes de la Fiscalía capitalina indicaron que aparentemente los responsables conocían a las víctimas, pues viven en la misma colonia.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ