Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Matan a exfuncionario del sexenio de Peña Nieto en multihomicidio de Temixco, Morelos

Investigaciones preliminares refieren que las víctimas eran procedentes de la CDMX y acudieron al inmueble que utilizaban como casa de descanso
Multihomicidio en Temixco, Morelos. (Cuartoscuro.com)

Un ataque armado en Temixco, Morelos, dejó como saldo cinco muertos, dos mujeres y tres hombres, los hechos se registraron una vivienda ubicada en la Colonia Las Brisas.

Te recomendamos: Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos y nueve heridos

Según la Fiscalía General de Justicia de Morelos, uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De igual forma, peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos de quienes fueron identificados como Ricardo de 44 años, Edgar de 37 años, Miriam de 43 años y Patricia de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Investigaciones preliminares refieren que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban como casa de descanso, para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el coronavirus, Covid-19.

Las primeras investigaciones señalan que los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo compacto color azul, con placas de circulación del Estado de México, mismo que abandonaron en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

Por los hechos, autoridades de Morelos activaron el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que perdieron la vida en el lugar dos mujeres.

Hasta el momento, autoridades de Morelos no han dado declaraciones respecto a lo ocurrido.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar