CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a comandante de la AEI en Ojinaga, Chihuahua

Civiles armados sorprendieron al comandante, le dispararon y después le prendieron fuego a la unidad en la que viajaba.

El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua, Andrés Lara Durán, fue asesinado por un grupo armado que lo sorprendió cuando conducía un vehículo oficial en Ojinaga.

Te recomendamos: Matan a tres hombres en una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

El ataque ocurrió la madrugada de este jueves en un camino vecinal que conduce de Ojinaga a Falomir, Chihuahua, donde civiles armados sorprendieron al comandante, le dispararon y después le prendieron fuego a la unidad en la que viajaba.

“Simplemente les informó que se trasladaría a Chihuahua, posteriormente se trató de tener comunicación con él, no se le localizó, se activaron los protocolos de localización y la Guardia Nacional reportó que había un vehículo de característica similares a las de la corporación y que estaba quemándose, en consecuencia, se trasladó personal hasta ese punto y en efecto localizaron el vehículo con varios impactos de bala, quemado, calcinado”, indicó César Peniche, fiscal general de Chihuahua.

Hace una semana, elementos de la misma Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua realizaron un operativo en Ojinaga, donde aseguraron en un rancho, varios vehículos de lujo, armas y drogas.

Ahora la Fiscalía no descarta que este ataque sea una reacción del grupo criminal al que le aseguraron los vehículos.

“Tenemos hipótesis que estarían vinculando este hecho con el aseguramiento que recientemente se hizo en esa región, en donde se incautaron varios vehículos de lujo, armas de fuego, armas largas, cartuchos de alto poder calibre 50, vehículos con reporte de robo y que, pues, evidentemente estaríamos nosotros vinculando este lugar, este racho con la actividad criminal que se desarrolla en esa misma región”, refirió César Peniche, fiscal general de Chihuahua.

La región de Ojinaga, Aldama, Manuel Benavides y otras comunidades ubicadas en esa región de Chihuahua están consideradas por la Fiscalía como una de las principales rutas del trasiego de drogas hacia la frontera.

A pesar de los operativos que realizan diversos cuerpos de seguridad, no se han reportado detenciones de algún sospechoso vinculado a la muerte del jefe policiaco.

Con información de Francisco Carmona

Rar