CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a balazos a secretario General del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos

El gobernador del Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó los hechos y envió el pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez

  • Tras los primeros datos obtenidos, Jiménez Ponciano había acudido al domicilio de sus padres y al exterior fue atacado

La tarde de este martes, 15 de marzo de 2022, fue asesinado a balazos Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla, en el estado de Morelos.

Te recomendamos: Detienen a dos mujeres con armas largas y droga en Temixco, Morelos

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, confirmó los hechos y envió el pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez.

“Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo”.

Indicó que ya está activo un operativo para dar con los responsables.

Minutos después del mediodía, se recibió, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el reporte de una persona lesionada.

Derivado de lo anterior, paramédicos y elementos de la Policía Morelos acudieron a la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, en donde encontraron a Jiménez Ponciano con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego, confirmando que se encontraba sin vida.

En la zona, se desplegó un operativo especial conformado por elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan recorridos por tierra y aire, al tiempo de preservar el área para la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes por medio de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizaron el levantamiento legal del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación, al tiempo de efectuarse los actos correspondientes.

Tras los primeros datos obtenidos, Alejandro Jiménez Ponciano había acudido al domicilio de sus padres y al exterior del mismo estuvo platicando con una persona, momento en el que pasó un sujeto caminando quien extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego que accionó en contra del hoy occiso, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Con información de Noticieros Televisa y Gobierno de Morelos

Rar