Matan a 5 personas en terminal de autobuses de Cuernavaca

A través de redes sociales, se reporta que un grupo armado asesinó esta madrugada a 5 personas en la terminal de autobuses "Estrella de Oro" de Cuernavaca

FOTO Matan a 5 personas en terminal de autobuses de Cuernavaca (Margarito Pérez/Cuartoscuro)

Matan a 5 personas en terminal de autobuses de Cuernavaca (Margarito Pérez/Cuartoscuro)

Un grupo armado asesinó este lunes a 5 personas en la terminal de autobuses “Estrella de Oro” que se ubica sobre la Avenida Morelos Sur de Cuernavaca, Morelos. La terminal se encuentra cerrada y la zona es resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Fin de semana violento deja 15 muertos en Morelos

Las víctimas de entre 25 y 30 años de edad pretendían abordar uno de los autobuses en la terminal “Estrella de Oro” cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes resguardaron la zona.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y se desconoce el motivo de la agresión. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Según la agencia EFE, uno de los sobrevivientes del ataque, quien resultó herido por disparo de arma de fuego, relató a medios que él y los jóvenes asesinados iban a recoger a una persona que venía del sureño estado de Guerrero.

Pero cuando se acercaban a la terminal fueron interceptados y atacados, alrededor de las 4:40 horas, por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta. Los jóvenes intentaron escapar y guarecerse en la central pero los sicarios los persiguieron para asesinarlos.

De acuerdo con reportes preliminares, todos los fallecidos tienen un balazo en la cabeza.

Tres de los jóvenes murieron en el estacionamiento de la central de autobuses, mientras que otros dos quedaron dentro de las instalaciones de la terminal.

Funcionarios del gobierno estatal informaron que este ataque armado puede estar relacionado con la detención del líder del Cartel de Los Rojos, Santiago Mazari alias “El Carrete”. El jefe de grupo delictivo fue aprehendido el mes pasado en el estado de Guerrero luego de sostener combates con sus adversarios en la sierra de ese estado, situado al sur de país.

Dictan tercer auto de formal prisión a ‘El Carrete’, presunto líder de ‘Los Rojos’

Jornada violenta

Este fin de semana, Morelos vivió una jornada violenta que dejó por lo menos 15 muertos. La mayoría de los homicidios, ataques y enfrentamientos se registraron en Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec y la zona sur de la entidad.

El domingo, en un bar de la colonia Tarianes de Jiutepec, hombres armados dispararon y asesinaron a tres personas que estaban en la entrada del establecimiento.

En la comunidad de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán, se reportó el homicidio de un hombre.

El sábado por la mañana fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre a un costado de la carretera Tezoyuca-Tepetzingo, en el municipio de Emiliano Zapata.

Mientras que, en Jiutepec, un empleado de una empresa telefónica, fue asesinado a balazos justo cuando llegaba a su casa de descanso en la colonia Progreso.

En el municipio de Zacatepec, sujetos armados dispararon contra una taquería en la comunidad de Galeana; en el lugar murió un hombre y dos más resultaron lesionados.

En Cuernavaca, dos hombres fueron asesinados luego de ser perseguidos por varios sujetos armados en la colonia Zodiaco.

La noche del viernes hombres armados atacaron un sitio de radio taxis, ubicado en la colonia Satélite, en Cuernavaca; en el lugar resultaron lesionados un chofer y la operadora del sitio, quienes posteriormente murieron en la clínica del IMSS de Plan de Ayala.

Otros dos hombres fueron heridos a balazos afuera de una casa en la colonia Amatitlán, también en Cuernavaca.

En Tejalpa, municipio de Jiutepec, ocurrió una balacera más en el bar La Tequilera, donde dos hombres murieron.

Matan a 5 en Cuernavaca y fue ataque directo, dice Comisión de Seguridad

Con información de Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...