Matan a dos maestros en Rancho Viejo, Guerrero

Matan a dos maestros de Rancho Viejo, Guerrero

Matan a dos maestros de Rancho Viejo, Guerrero (Noticieros Televisa)

Matan a dos maestros de la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, en Guerrero. La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el homicidio e informó que ya acordó acciones para que este doble homicidio no quede impune.

El vocero de la CECP, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalia General de Guerrero ya ordenó el traslado de un equipo de agentes ministeriales y peritos al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y deslindar las correspondientes responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también activó un operativo con el apoyo del Ejército Mexicano en la búsqueda de los responsables del crimen.

Guerrero contará con casi cuatro mil elementos de Guardia Nacional

En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz refirió que a las 20:45 horas del miérco,es 5 de diciembre la Policía del Estado recibió el reporte del crimen en Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca.

La Policía Estatal arribó al lugar y, en coordinación con la Policía Militar y la Policía Municipal, procedió al acordonamiento de la escena del crimen. En el lugar fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 7.62×39 mm.

El comisario de la localidad informó que ayer a las 19:40 horas escuchó detonaciones de arma de fuego cerca de la Comisaría Municipal y vio un vehículo aparentemente se daba a la fuga.

En el transcurso de la noche se realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias.

AMENAZAS A MAESTROS POR WHATSAPP

Maestros de Chilpancingo reciben mensajes de extorsión; les piden parte de su aguinaldo

En Chilpancingo, directivos de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero denunciaron que han recibido mensaje de Whatsapp donde les exigen 25 por ciento de su aguinaldo.

El Gobierno estatal hace llamado a todos los docentes afectados a presentar denuncias para que las autoridades puedan intervenir judicialmente.

En la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero se ha reforzado la seguridad y las autoridades educativas analizan si deben suspender clases ante esas amenazas en contra de los profesores.

Con información de la CECP

MLV

CARGANDO...