Mascotas reciben bendiciones en Campeche

Perros, gatos y aves asistieron junto con sus dueños a la tradicional bendición de mascotas

Las mascotas acompañadas de sus dueños fueron bendecidas, 05 de octubre de 2019, (Noticieros Televisa)

Las mascotas acompañadas de sus dueños fueron bendecidas (Noticieros Televisa)

Mascotas recibieron bendiciones en la parroquia de San Francisco de Asís en Campeche, esto es una tradición debido al fervor hacia los animales que se le atribuye al santo patrono.

Te recomendamos:  Vuelca tráiler en Campeche y personas realizan rapiña

Lo traemos a bendecir por el santo padre San Francisco que le gustaban mucho los animales y a nosotros nos encantan, este se llama Camilo, tiene 10 meses de edad y lo traemos de Tabasco, de Villahermosa”,  dijo Jorge Jiménez, dueño de Camilo.

Perros, gatos y aves asistieron junto con sus dueños a la tradicional bendición de mascotas que cada año se realiza en torno a los festejos del patrono de Campeche, San Francisco de Asís.

Que bueno que se implemente todavía esta tradición y sobre todo que se tomen en cuenta a los animalitos y a las mascotas porque al final de cuentas ellos igual sienten y pues creo que dios nos acepta a todos y a cada uno de nosotros, seamos lo que seamos”,  agregó Dana Dzul, creyente.

Es primera vez que vengo, pero me da gusto porque pues lo tienen en cuenta, así como nosotros los queremos a ellos, así lo quieren aquí igual en la parroquia”, comentó María Dzib, creyente.

San Francisco de Asís es conocido como el patrono de los animales y los ecologistas ya que él, en vida renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.

Esta experiencia que el traía en el corazón, la ve en los árboles, la ve en las flores, la ve en todos los animales y por eso lo vemos nosotros reflejado por los artistas que esta rodeado de animalitos y ene se sentido surge la idea y la inquietud de bendecir todas las mascotas que la gente tenga en su hogar”, explicó Miguel Hernández Espinoza, sacerdote de la iglesia de San Francisco.

Al finalizar la bendición a las mascotas, se ofició una celebración litúrgica en la iglesia de San Francisco de Asís.

Canales de baja presión provocarán lluvias intensas en Chiapas y Campeche

Con información de Gerardo Sánchez

HAVJ

CARGANDO...