Mascotas reciben la bendición de Dios en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hombres, mujeres y niños acuden acompañados de sus mascotas a la iglesia de San Roque,uno de los barrios más antiguos de la capital chiapaneca

FOTO: San Roque es un barrio de Tuxtla Gutiérrez donde se respeta y consiente a las mascotas como parte de la familia. (Alerta Chiapas)

Desde hace cuatro años, en la iglesia de San Roque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se oficia una misa muy singular, se trata de una celebración eucarística dedicada a las mascotas.

“Qué bueno que se les tome en cuenta también a los animales verdad porque ellos son muy cariñosos, muy fieles y siempre nos acompañan”, expuso Marisol Ovilla, asistenta a la misa de mascotas.

Criaturitas de Dios

“Se me hace algo muy padre porque también son criaturitas de Dios, entonces el poder venir a misa que les den una bendición a tus perritos, es muy padre”, comentó Ángel Presidió, asistente a misa de mascotas.

Cada año decenas de hombres, mujeres y niños, acuden acompañados de sus mascotas a la iglesia de San Roque uno de los barrios más antiguos de la capital chiapaneca.

“Es la primera vez que está con nosotros, es nueva en la familia y necesitamos que diosito la bendiga no y pues para respetar las tradiciones de aquí de la iglesia San Roque”, expuso Mara Díaz, asistente a la misa de mascotas.

(Alerta Chiapas)

(Alerta Chiapas)

La misa de mascotas se celebra en honor a San Roque, un santo católico considerado el protector de los animales, a esta parroquia llegan alrededor de 200 mascotas de personas de varios municipios del estado.

“La idea es precisamente por la mascota de San Roque, un perro llamado Melampo que en los momentos que él estaba enfermo él habla de un perro que le llevaba pues pan para que él pudiera subsistir, de ahí surge la idea del anterior párroco poner una misa especial de bendición para mascotas”, destacó Francisco Javier Albores Teco, párroco de la Iglesia de San Roque.

San Roque es un barrio de Tuxtla Gutiérrez, que conserva la tradición zoque entre sus usos y costumbres, entre ellas respetar y consentir a las mascotas como parte de la familia.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...